.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 
año:2002
 

82 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 9
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (79)
ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSORCIO COOPERATIVO INDUSTRIAL DE LA PALMA
1
CONVENIO COOPERATIVO INTERMUNICIPAL (COCIM)
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
1
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
1
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
1
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
1
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
2
PARTICULAR
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
TEMPORALIDADES ARQUIDIOCESIS DE SAN JOSE
1
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNIDAD EJECUTORA PARA LA COOPERACION TECNICA BID-MH
1
Tipo documental (1)
SIN CLASIFICACION
82
Procesos CGR (32)
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
9
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
5
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
470
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
231
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
285
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
7
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
16
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
292
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
64
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
24
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
207
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
3
CALIFICACION DE IDONEIDAD
3
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
1
ESTUDIOS ESPECIALES
10
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
15
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
82
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
3
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
3464
OTROS
471
REFRENDO DE ADDENDUM
143
REFRENDO DE CONTRATOS
1782
REFRENDO DE CONVENIOS
308
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
8
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
3
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
152
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
500
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 Al contestar refiérase al oficio No. 07867 4 de julio, 2002 FOE-SO-225 Licenciada Sadie Esmeralda Britton González Ministra de la Condición de la Mujer INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES Apartado Postal 59-2015 San José Estimada señora: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria del Instituto Nacional de las Mujeres para el ejercicio económico 2001. Con base en la información suministrada por ese Instituto, remitida con el oficio MCM-PE-101-2002 del 14 de febrero del año en curso, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria correspondiente al período 2001, la cual muestra como resultado un superávit acumulado de ¢83.274.8 miles (ver detalle adjunto). Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. No se remitió la certificación del resultado final del período, por lo que se solicita enviarla debidamente firmada por el funcionario responsable de los asuntos financieros del Instituto. 2. Una vez revisada la Conciliación de Cuentas de Caja y Bancos y Superávit al 31-12-01 adjunta al oficio AFC-12-02, y de acuerdo con lo conversado con el Lic. Rigoberto Monge y la Licda Emilia Barquero, funcionarios de ese Instituto, sobre los ajustes presentados para determinar la diferencia entre los datos del balance general y las cuentas del presupuesto; esta Oficina requiere previo a emitir un criterio sobre el particular, se le informe la base de registro que utiliza esa entidad para la contabilización de los ingresos y gastos presupuestarios. 3. Se debe variar la nomenclatura de la cuenta “Transferencias corrientes (Ejercicio Anterior)”, por la de “Ingresos varios no especificados” a efecto de lograr una mejor clasificación del gasto según su objeto. Lo anterior, por cuanto ese rubro no corresponde a una transferencia del período 2000 sino a la reversión de cheques que se anularon en el período 2001. 4. Se determinó que en el cuadro “Ejecución Presupuestaria ...
Fecha publicación: 07/07/2002
Fecha emisión: 04/07/2002
Documento: 07867-2002.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISION DE FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 07616 28 de junio, 2002 FOE-SO-215 Máster Emiliana Rivera Meza Directora Ejecutiva CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Apartado Postal 520-2010 ZAPOTE Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-SO-11-2002, referente a la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2001, del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Rectora, se remite el informe señalado en el asunto, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de esta Contraloría General. En los próximos 15 días hábiles, se deberá comunicar a esta Contraloría General las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el punto 4 de ese informe. Además, se le solicita informar, en un plazo de tres meses, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4, 12 y 60 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428. Según el citado artículo 60, los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables de establecer, mantener y perfeccionar sus sistemas de control. . Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Area de Servicios Sociales (2) Archivo Central Archivo originales Ni: 4290 Informes y liquidaciones 28 de junio, 2002 Licenciada Guiselle Segnini Hurtado Gerente ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Estimada señora: Asunto: Presentación del informe referente a la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2001, del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor. Me permito remitirle el informe a que se hace referencia en el asunto. Quedo a su disposición para aclarar cualquier aspecto relacionado con ese informe, según lo considere necesario. Atentamente, Licda. Mireya Ramírez Fonseca ...
Fecha publicación: 01/07/2002
Fecha emisión: 28/06/2002
Documento: 07616-2002.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Sociales 2 Al contestar refiérase al oficio No. 07499 27 de junio, 2002 FOE-SO-210 Señor José Angel López Cabrera Presidente ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS Apartado postal 243 Puntarenas Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite de esta Contraloría General de la Liquidación de partidas específicas al 30 de setiembre de 2001 y al 30 de abril del 2002. Se procede a devolver sin el trámite de esta Contraloría General, la liquidación de partidas específicas al 30 de setiembre del 2001 y al 30 de abril del 2002, remitida mediante el oficio sin número de 20 de junio del año en curso. Lo anterior por cuanto se está incumpliendo con el aparte IV de la Circular Nº 14300 del 18 de diciembre del 2001, en lo siguiente: 1. Los documentos que el Club debe remitir son: la liquidación presupuestaria y el Informe sobre el cumplimiento del plan de trabajo correspondiente al período económico que va del 1º de enero al 31 de diciembre del 2001. 2. La fecha de remisión de dichos documentos, es a más tardar el 31 de enero de 2002. 3. La liquidación debe ser presentada en el formato del anexo 3 de esa circular y con los requisitos detallados en el aparte IV mencionado. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MRF/GSH/gsl ci Presupuesto Nacional, Ministerio de Hacienda Tesorería Nacional, Ministerio de Hacienda Área de Servicios Municipales File de Asociación Club Rotario de Puntarenas Archivo Central Ni 16675 CP: 6363 Informes y liquidaciones ] ...
Fecha publicación: 30/06/2002
Fecha emisión: 27/06/2002
Documento: 07499-2002.doc
Institución: ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Comisario Claudio Pacheco Chinchilla -2- 26-06-2002 Al contestar refiérase al oficio No. 7479 26 de junio, 2002 FOE-GU-529 Licenciado Rogelio Ramos Martínez Ministro Ministerio de Seguridad Pública Estimado señor: Asunto: Informe sobre liquidación al 31 de diciembre de 2001 de la “Cuenta Derechos de Pesca del Atún”. En relación con el oficio 662-02-DFD del 14 de mayo de 2002, suscrito por el MBA Carlos Alberto Castillo Madrigal, Oficial Presupuestal de ese ministerio, mediante el que remite la liquidación al 31 de diciembre de 2001, de la Cuenta Derechos de Pesca del Atún, se indica lo siguiente: 1. En el oficio 6472 del 14 de junio de 2001 de esta Contraloría General de la República, se aprobó el presupuesto ordinario del Consejo Administrativo de Derechos de Pesca para el 2001 con el propósito de trasladar a la caja única del Estado los recursos que se mantenían en la cuenta respectiva, y que debían canalizarse al Fondo Especial del Servicio Nacional de Guardacostas, para atender las disposiciones contenidas en la ley Nº 8000. 2. En el punto 1 del citado oficio se indicó que se debía elaborar un presupuesto extraordinario para trasladar, además de las diferencias que se presentaban en el monto del superávit acumulado, aquellos recursos que se hubieran generado por cualquier otro concepto y que estuvieran en la cuenta de “Derechos de Pesca”. 3. En el citado oficio también se solicitó que se remitiera el informe de “finiquito” del citado Consejo, dado que como se analizó en esa oportunidad, el mismo dejó de operar. 4. Lo indicado en los dos puntos anteriores no se atendió oportunamente. 5. De la revisión de la liquidación adjunta al citado oficio 662-02-DFD, se concluye que al 31 de diciembre de 2001, se muestra un superávit en ...
Fecha publicación: 29/06/2002
Fecha emisión: 26/06/2002
Documento: 07479-2002.doc
Institución: PARTICULAR
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Polinaris Vargas -2- 24-05-2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 5811 21 de mayo, 2002 FOE-GU-363 Licenciado German Sojo Rojas Coordinador General UNIDAD EJECUTORA CENTRAL DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA 1030 OC/CR MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Ampliación del plazo señalado para presentar de nuevo el informe de ejecución presupuestaria y la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2001 de la Unidad Ejecutora Central del Convenio de Cooperación Técnica 1030 OC/CR. En atención al oficio UEC-354-02 del 17 de mayo de 2002, en el que solicita un plazo adicional al establecido en el oficio Nº 5020 (FOE-GU-317) para presentar el informe de ejecución presupuestaria y la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2001, se le indica la anuencia de esta Área para la presentación de estos documentos, el 24 de mayo, de conformidad con lo planteado. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/ayc Ci Archivo Central Ni: 13984 Informes y liquidaciones ] ...
Fecha publicación: 24/05/2002
Fecha emisión: 21/05/2002
Documento: 05811-2002.doc
Institución: UNIDAD EJECUTORA 1030
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Sr. -3- __ de _____, 2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 05285 13 de mayo, 2002 FOE-SA-175 Señor William Fallas Bogarín Presidente Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea Estimado señor: Asunto: Resultado de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico del año 2001, de la Junta Administrativa de Cementerios de Goicoechea. Con fundamento en la información remitida mediante oficio sin número, recibido por esta Contraloría General el 29 de enero de 2002, se revisó la liquidación presupuestaria de esa Junta Administrativa, correspondiente al ejercicio económico 2001, determinándose un superávit total de ¢9.037.732,79, según detalle adjunto. Atentamente, Javier Masís Figueroa Gerente de Área IMN/RAC/FAC/uhs ci Archivo Central (2) Archivo Área CP # 2002001286 NI: 2373 Informes y Liquidaciones JUNTA ADMINISTRATIVA DE CEMENTERIOS DE GOICOECHEA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA AL 31 DE DICIEMBRE DE, 2001 (En miles de colones) Ingresos presupuestados ¢30.949.0 Menos: Ingresos reales 37.606.4 Superávit de ingresos 6.657.4 Egresos presupuestados 30.949.0 Menos: Egresos reales 28.568.7 Superávit de egresos 2.380.3 SUPERAVIT TOTAL ¢9.037.7 RESUMEN Ingresos reales 37.606.4 Menos: Egresos reales 28.568.7 SUPERAVIT TOTAL ¢9.037.7 ] ...
Fecha publicación: 16/05/2002
Fecha emisión: 13/05/2002
Documento: 05285-2002.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 5247 13 de mayo, 2002 FOE-SM-914 Señora Elhiut Ortiz Henríquez Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-101/2002, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Los Chiles, que muestra un superávit libre ¢ 310,976.37 y un superávit específico de (153,602,611.28. Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-SM-101/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Los Chiles, aprobada con un superávit libre de ¢ 310,976.37 y un superávit específico de (153,602,611.28. En los próximos quince días hábiles, el Concejo deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área GMT/RP/ccv ci Expediente Archivo Central NI: 9239,167,29182, 9309 CP# 4739 Informes y Liquidaciones Al contestar refiérase al oficio No. 5248 13 de mayo, 2002 FOE-SM-915 Señora Lydia Hurtado García Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES Alajuela Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SM-101/2002, sobre resultados del estudio de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de Los Chiles, que muestra un superávit libre ¢ 310,976.37 y un superávit específico de (153,602,611.28. Para su conocimiento y fines correspondientes, se le remite copia del informe No. DFOE-SM-101/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene sobre result ...
Fecha publicación: 15/05/2002
Fecha emisión: 12/05/2002
Documento: 05247-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. German Sojo Rojas -2- 06-05-2002 Al contestar refiérase al oficio Nº 5020 6 de mayo, 2002 FOE-GU-317 Licenciado German Sojo Rojas Coordinador General UNIDAD EJECUTORA CENTRAL DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN TÉCNICA 1030 OC/CR MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del informe de ejecución presupuestaria y la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2001 de la Unidad Ejecutora Central del Convenio de Cooperación Técnica 1030 OC/CR. Del análisis preliminar realizado al informe de ejecución presupuestaria y la liquidación del presupuesto al 31 de diciembre de 2001 de la Unidad Ejecutora Central del Convenio de Cooperación Técnica 1030 OC/CR, documentos presentados con el oficio N° UEC-128-02 del 26 de febrero de 2002, se determinó que éstos no observan algunos de los requisitos establecidos, por lo cual se remiten sin el trámite de esta Contraloría General de la República. Sobre el particular se le indican los siguientes requisitos no observados: 1. Las páginas del documento no tienen numeración continua. 2. Las cifras no se presentan en miles de colones. 3. El documento no cuenta con un resumen en donde se detallen las modificaciones presupuestarias. 4. Los informes de ejecución y la liquidación presentados no cumplen con algunos de los requerimientos a los que se refieren las circulares Nos. 1259 denominada “Circular de informes y liquidaciones para instituciones públicas descentralizadas” de enero de 1988, 10428 sobre “Modificaciones presupuestarias e informes de ejecución”, y 5126 “Resumen de algunas disposiciones legales y técnicas que deben observarse en el proceso presupuestario”, emitidas por esta Contraloría General de la República, tales como: a) No se presentó la certificación del superávit al 31 de diciembre de 2001. b) ...
Fecha publicación: 09/05/2002
Fecha emisión: 06/05/2002
Documento: 05020-2002.doc
Institución: UNIDAD EJECUTORA PARA LA COOPERACION TECNICA BID-MH
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Sr. Habib Succar Guzmán -2- 8-enero, 2001 Al contestar refiérase al oficio Nº 3669 4 de abril, 2002 FOE-EC-124 Bachiller Melania Ortiz Volio Directora General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Sobre disposiciones de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2001, del Museo Nacional. En atención a lo indicado en el oficio No.DG-100-2002, en relación con el cumplimiento de las disposiciones emitidas por esta Contraloría General a la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2001, se le comunica lo siguiente: 1. Se da por cumplida la disposición c) del oficio No.1856 del 22 de febrero. 2. No obstante las razones expuestas, en un próximo documento presupuestario deberán incorporar los recursos necesarios para ser aplicados como "amortización de déficit del año anterior", según se les indicó en el punto b) del oficio No.1856. 3. La explicación remitida sobre la diferencia entre las cuentas "Caja" y "Bancos" menos compromisos y el superávit, no es satisfactoria por cuanto el monto de la diferencia es de ¢2.407.5 miles y no de ¢31.2 miles como lo indican. Por lo anterior, deberán remitir la conciliación correspondiente. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área HLC/VGB/mmh Ci Lic. Erika García D., Jefe Dpto. Administración y Finanzas-Museo Nacional. Lic. Freddy A. Gutiérrez R. Auditor Interno-Museo Nacional. Expediente Archivo Central (2) Ni: 7863 Oficios seguimiento de disposiciones ] ...
Fecha publicación: 06/04/2002
Fecha emisión: 03/04/2002
Documento: 03669-2002.doc
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES PAGE DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS MUNICIPALES Sra. Ivannia Soto Vargas 6 15 de abril, 2002 Al contestar refiérase al oficio No. 03703 15 de abril, 2002 FOE-SM-663 Señora Ivannia Soto Vargas Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Puntarenas Estimada señora: Asunto: Improbación de la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de San Mateo. Con el propósito de que lo someta a consideración de los señores miembros del Concejo Municipal, se le remite el presente informe No. DFOE-SM-93/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, relacionado con la liquidación presupuestaria del periodo 2001 de la Municipalidad de San Mateo, analizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas. 1. RESULTADOS. Efectuado el análisis del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al IV trimestre de 2001 de esa Municipalidad y la documentación adjunta, remitida a esta Contraloría General mediante nota del 22 de febrero de 2002, recibida el 28 de ese mismo mes y año, se determinaron las siguientes inconsistencias, las cuales impiden concluir el trámite para la aprobación de la respectiva liquidación: a) No remitieron los siguientes requisitos, los cuales se solicitaron en la Circular No. 15066 del 20 de diciembre de 2001: i) La liquidación presupuestaria de todos los recursos recibidos en el período 2001 y saldos de la liquidación del año 2000, debidamente firmada por el Contador, Tesorero y Alcaldesa, municipales. ii) Conciliación de los saldos de caja determinados por la Contabilidad y por la Tesorería municipales. iii) Detalle de las plazas contratadas con cargo a la subpartida ...
Fecha publicación: 06/04/2002
Fecha emisión: 03/04/2002
Documento: 03703-2002.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA